Deportes Río 2016

Amador logra el puesto 54 en la prueba de ciclismo de ruta

El nacional cruzó la línea de meta 20 minutos después del campeón olímpico de la carrera.

El ciclista nacional Andrey Amador cruzó hoy la línea de meta en el puesto 54 de los 144 posibles en la categoría de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos Río 2016, exactamente 20 minutos después del primer lugar.

Amador, quien tuvo que competir solo durante la prueba (la mayoría de los atletas tenían por lo menos a otro compañero), se mantuvo la mayoría del recorrido con el pelotón.

De acuerdo con su técnico, Albin Brenes, el nacional no ha tenido un buen día hoy en Río; sin embargo, se mantuvo pedaleando hasta el final.

Quien termina colgándose el oro y coronándose campeón olímpico del ciclismo de ruta fue el belga Greg Van Avermaet con un tiempo de 06:10:05. La plata y el bronce fueron para Jakob Fuglsang de Dinamarca y Rafal Majka de Polonia respectivamente.

La ruta de 237,5 kilómetros salió del Fuerte de Copacabana y contó con dos circuitos que pasaban en ciudades como Ipanema, Leblon, las rampas de Vista Chinesa, Sao Conrado, Grumari y finalizaba de nuevo en Copacabana.

A menos de 20 kilómetros de la línea de meta la prueba la lideraban el colombiano Sergio Luis Henao, el italiano Vincenzo Nibali y Majka. Sin embargo los dos primeros (quienes eran parte de los favoritos a ganar la ruta) sufrieron una caída en el descenso de Vista Chinesa.

Majka se mantuvo a la delantera por la mayoría de lo que restaba del recorrido, hasta que fue alcanzado por Avermaet y Fuglsang en los últimos metros.

Es Avermaet quien decide poner más velocidad y ganar así el oro de la carrera, convirtiéndose en el primer belga en ganar la carrera de ciclismo de ruta desde el año 1952.

Mañana domingo compite también en ciclismo de ruta (categoría femenino) la nacional Milagro Mena, a las 6:30 a.m., quién tendrá que recorrer 140 kilómetros para llegar a la línea final.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido