Deportes

Alfaro avanza de ronda, primeros sembrados dicen adiós

En la jornada inicial de la Copa del Café, destaca la clasificación de la tenista costarricense Nicole Alfaro a costa de la colombiana Sara Alba Versategui con doble 6-1.

La jornada inicial de la Copa del Café 2023 trajo la eliminación de los primeros sembrados apenas en el día uno, así como el triunfo de la mejor raqueta nacional de esta generación 2023, Nicole Alfaro.

La primera sembrada, la peruana Lucciana Pérez, venía en el lugar número 22 del ranking juvenil femenino de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), sin embargo tuvo su hola y adiós contra la estadounidense Alanis Hamilton, quien la despachó con un 6-1 en el primer set y un 7-6 en el segundo.

Lo mismo le pasó al también incaico Josué Guzmán, quien llegaba en la 61° posición del escalafón masculino mundial. Su verdugo fue el estadounidense Nikita Filin, con otro 6-1 y 7-6.

A falta del segundo y la segunda sembrada, cuya participación quedó para primeras horas de la mañana, los terceros sembrados sí siguen en competencia, ya que la estadounidense Iva Jovic se deshizo de la francesa Maelie Monfils, 6-0 y 6-3, y el checo Petr Brunclik despidió al canadiense Yunghee You 6-0 y 6-1.

 

Para el debut de una raqueta nacional, hubo que esperar hasta las 5:30 pm, y fue el de la mejor posicionada, Nicole Alfaro, única cercana al top 400. Su rival fue la colombiana Sara Alba Versategui, apenas unos 115 lugares arriba; pero la oriunda del cantón de Grecia aprovechó el público que la arropó y se impuso con un doble 6-1 en un partido que se fue en una hora y 22 minutos.

Su próxima oponente será la beninesa Gloriana Nahum, quien también sorprendió a propios y extraños al deshacerse de la cuarta sembrada Mía Slama de los Estados Unidos 6-1 y 6-4.

Posteriormente el también costarricense Nicolás Garnier se enfrentó al israelí Ofek Shimanov en un partido que necesitó los tres sets; pero pese al esfuerzo del local la victoria fue para el de Medio Oriente 2-6, 6-1 y 3-6; y al cierre de la edición el también costarricense Adrián Quirós Monterrey se enfrentaba al danés Cornelius Shalmi en el partido que cerraba la noche.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido