Deportes Había sido asesora de exministro Hernán Solano

Karla Alemán es la nueva Ministra de Deporte

El Ministerio del Deporte quedó en manos de Karla Alemán hasta el final de la gestión presidencial de Carlos Alvarado. Alemán se compromete a continuar el trabajo de su predecesor Hernán Solano.

Karla Patricia Alemán Cortés es la nueva Ministra de Deporte desde esta noche y hasta que concluya el mandato presidencial de Carlos Alvarado Quesada, luego de que fuese juramentada en Casa Presidencial.

Alemán ya estaba en el ministerio pues era asesora de su predecesor, Hernán Solano, quien dejó su cargo el pasado 5 de febrero para postularse a la Presidencia de la República por el Partido Acción Ciudadana.

La exfutbolista y exentrenadora nacional, educadora física y gestora de organizaciones deportivas, de 49 años y vecina de Santa Lucía de Barva de Heredia, tiene una amplia experiencia al mando de diferentes organizaciones deportivas que data desde 1996, cuando comenzó a trabajar con diferentes organizaciones en espacios intersectoriales e intergrupales.

Adicionalmente fue directora del equipo interdisciplinario del Comité Olímpico Nacional y metodóloga de ese comité en los períodos de 2013 a 2015 y de 2016 a 2018.

Como parte de sus primeras declaraciones tras la juramentación, Alemán se comprometió a darle continuidad a varios proyectos que ya había trabajado con Solano.

«Me siento muy honrada por la confianza del señor Presidente para darle continuidad al trabajo del sector del deporte y la recreación. (…) Estamos muy enfocados y enfocadas en  trabajar en la política pública. Ya este gobierno le ha dado al país y a toda la ciudadanía una política nacional de deporte, recreación y de actividad física. Tenemos una prioridad más, que es la infraestructura para la práctica deportiva y recreativa en muchas partes del país, y vamos a requerir y agradecer el esfuerzo de las instituciones y empresas como hasta ahora lo han venido dando» .

Ir al contenido