Deportes Pese a perder su portero titular, Atlanta ganó 0-1 en Alajuela y compromete a Alajuelense en Liga de Campeones de Concacaf.

Alajuelense empeña sus opciones en Liga de Campeones de Concacaf ante Atlanta diezmado

La Liga Deportiva Alajuelense comprometió sus opciones en Liga de Campeones de Concacaf al caer 0-1 ante Atlanta United de Estados Unidos.

La Liga Deportiva Alajuelense compromete su andar en la Liga de Campeones de Concacaf al caer 0-1 ante un Atlanta United de Estados Unidos que se sobrepuso a la expulsión de su portero titular y a estar en pretemporada.

También ayudó un penal que únicamente existió para el errático árbitro Said Martínez y que fue capitalizado por Ezequiel Barco, al enviar el tiro al palo izquierdo de un Leonel Moreira que, aunque se tiró por ese lado, la pelota fue más rápida que él y se coló en su cabaña.

Aunque en el primer tiempo, el cuadro norteamericano estuvo más insistente en la portería liguista, el equipo alajuelense fue claro en las poquísimas opciones que tuvo. En la primera, Adrián Alonso Martínez sacó al portero Brad Guzan en un achique, sin embargo el terreno se le hizo corto para tirar desde donde lo hizo, y ya estaba sin ángulo para eso.  Y en la segunda, tras un tiro libre donde Guzan fue expulsado por falta a Marcel Hernández, el delantero cubano erró su remate.

En la segunda mitad se dio un giro de 180° en el juego y fue la escuadra nacional la que insistió en el marco estadounidense, quien después del penal reseñado no volvió a acercarse al área liguista. Sin embargo, entre un joven y destacado portero estadounidense Rocco Ríos Novo, su línea defensiva, y la pésima puntería del plantel liguista, el empate, que hubiera sido el menos malo de los negocios, fue imposible y al final el equipo estadounidense llega a Estados Unidos con un margen muy favorable para avanzar.

Lo único bueno para los dirigidos por Andrés Carevic es que necesitarán ganar por cualquier otro marcador distinto del que se dio esta noche para avanzar, ya que los goles de visita son criterio de desempate, pero además, con un 0-1 no habría tiempos extra, sino directamente lanzamientos desde el punto de penal.

Pero el problema es que ya no solo contra los equipos mexicanos se viene dificultando el progreso, sino también contra estadounidenses o canadienses, y si en el país los equipos costarricenses ya han dejado de imponerse, en Norteamérica por lo general les va mucho peor.

Para empeorar las cosas, siempre se inicia este torneo contra un equipo norteamericano, lo cual hace vaticinar que la tarea para el cuadro liguista se ve más complicada de lo que es, en especial si algunos de sus jugadores no logran sacar visas a Estados Unidos. Además, tendrán que dejar en el país a un Marcel Hernández con impedimento de salida del país al arrastrar una denuncia en su contra por cuatro supuestos delitos de violación y una relación impropia. Y en Saprissa tendrán que tomar nota para imponerse mañana ante Philadelphia Union por un buen margen con el cual ir a Estados Unidos.

 

 

 

 

Alajuelense: Leonel Moreira, José Salvatierra, Daniel Arreola, Yurguin Román, José Miguel Cubero, Barlon Sequeira (Jurguens Montenegro, 52′), Bryan Ruiz, Alexander López, Adrián Martínez, Johan Venegas y Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic.

Atlanta United: Brad Guzan, Miles Robinson, Anton Walkes, George Bello, Brooks Lennon, Santiago Sosa, Ezequiel Barco, Franco Ibarra (George Campbell, 87′), Emerson Hyndman, Jake Mulraney (Rocco Ríos Novo, 45+2′) y Lisandro López (Josef Martínez, 67′).  DT: Gabriel Heinze.

Goles: 0-1 (50′) Barco, de penal. Árbitros: Said Martínez, Walter López y Roney Salinas (HON), Tristley Bassue (SKN). Amonestados: Venegas (LDA), Walkes, Ríos-Novo e Ibarra. (ATL). Expulsados:  Guzan (ATL). Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela. 6 pm.

Ir al contenido