Deportes Alajuelense ganó 5-4 en penales sobre Olimpia tras empatar a 0.

Alajuelense se impuso ante Olimpia en los penales

La Liga Deportiva Alajuelense avanzó a la final de Liga Concacaf al imponerse en penales 5-4 al Olimpia luego de empatar sin goles en tiempo regular

La Liga Deportiva Alajuelense logró llegar a la final de la Liga de Concacaf al imponerse ante el Olimpia de Honduras en lanzamiento de penales 5-4 luego de un empate sin goles en el tiempo regular.

Si bien es cierto al puro inicio del juego los rojinegros tuvieron una con Alonso Martínez, la cual se estrelló en el horizontal, y luego en el segundo tiempo Edwin Rodríguez tuvo otro similar por los olimpistas, de ahí en fuera fue un encuentro bien parejo, donde ambos equipos consiguieron demostrar por qué eran los campeones nacionales de sus países y a ratos probaron a sus porteros.

Incluso, no pareció que los hondureños hubiesen jugado recientemente casi 20 partidos en solo dos meses, incluidos los cuartos de final y las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2020 y la final de su campeonato doméstico hace unos pocos días. Tampoco pareció que hubiesen tenido bajas por COVID-19, pues jugaron sin ningún complejo ni desgaste.

Sin embargo, el gol nunca llegó para ninguno de los dos bandos, por lo que se tuvo que desempatar desde los lanzamientos desde el punto de penal, y el fallo del portero hondureño Harold Fonseca a la hora de ejecutar su remate fue el elemento diferenciador.

De este modo, la escuadra alajuelense accede a la final de la Liga Concacaf ante quien se imponga entre Saprissa o el Arcahie de Haití, en juego por disputar este viernes a las 4 pm.

 

 

 

 

LDA: Leonel Moreira, José Andrés Salvatierra, Fernán Faerron, Daniel Arreola, Yurguin Román, Bryan Ruiz, Alexander López, Brandon Aguilera (José Miguel Cubero, 62′), Jurguens Montenegro, Adrián Alonso Martínez (Carlos Mora, 81′) y Marcel Hernández. DT: Andrés Carevic.

Olimpia: Harold Fonseca, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Jhonathan Paz, Edwin Rodríguez (Michael Chirinos, 81′), Deybi Flores, José Pinto (Marvin Bernárdez, 68′), Germán Mejía, Jerry Bengtson (Yustin Arboleda, 69′) y Eddie Hernández. DT: Pedro Troglio.

Goles: No hubo.  Tanda de lanzamientos desde el punto de penal: Anotan Ruiz, Román, Cubero, Faerron y Arreola (LDA), Arboleda, Chirinos, Hernández y  Leverón (OLI). Falla Fonseca (OLI). Amonestados: Arreola y Román (LDA) Casildo y Paz (OLI). Expulsados: No hubo.  Árbitros: Mario Escobar (Guatemala), Gerson Lopez (Guatemala), Víctor Ramírez (Costa Rica) y Bryan López (Guatemala). Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela. 9 pm.

Ir al contenido