Deportes Venció 2-1 a Estelí por Liga Concacaf

Alajuelense superó apenas su prueba ante Estelí

La Liga Deportiva Alajuelense apenas pudo sacar su tarea 2-1 ante el Real Estelí de Nicaragua y clasificó a semifinales de Liga de Concacaf, así como a la Liga de Campeones de Concacaf.

La Liga Deportiva Alajuelense  se complicó más de la cuenta para superar al Real Estelí de Nicaragua 2-1 y clasificarse a las semifinales de Liga Concacaf, además de la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

Aunque el equipo erizo tuvo el dominio de las acciones en el juego, no lo logró plasmar en donde importaba, las redes. Sin embargo, eso no impidió que los rojinegros tomaran la ventaja luego de que un tiro libre bien ejecutado por Alex López fue capitalizado por Bryan Ruiz quien de cabeza venció al portero Rodrigo Pérez para abrir el tanteador en 24 minutos.

Con ese gol, los liguistas tuvieron el control del juego y se dedicaron a botar opciones de gol en abundancia. Eso hizo que, antes de que se fuera el primer tiempo, el cuadro esteliceño aprovechara un yerro defensivo de los nacionales, y Juan Barrera se encargó de poner el empate con una raya tras dejar botado a Facundo Zabala y sacar a Leonel Moreira para vencerle con todo el marco a su disposición.

En el segundo tiempo, el equipo alajuelense salió con la misma actitud dominante para buscar el gol del triunfo, el cual al final obtuvo, luego de que Álvaro Saborío rematara, el cancerbero Pérez rechazara, y el rebote le quedara a  un Alonso Martínez que ni lerdo ni perezoso puso la pierna derecha para poner el 2-1 definitivo.

Luego, los esteliceños lograron volcarse hacia el marco liguista y ponerlos a pedir tiempo, aunque no fueron tampoco capaces de empatar, y los rojinegros consiguieron clasificar para agendar la fecha del 9 de diciembre para el campeonato nacional en su etapa de semifinales.

En cuanto al certamen regional, el próximo oponente de los erizos saldrá del derbi de Tegucigalpa entre Olimpia y Motagua, y contra ellos se iniciará el otro año.

 

 

Alajuelense: Leonel Moreira, José Salvatierra (Ian Smith, 81′), Fernán Faerrón, Adolfo Machado, Facundo Zabala, Alexander López, Bryan Ruiz, Adrián Martínez, Barlon Sequeira (Carlos Mora, 65′), Jurgens Montenegro (Dylan Flores, 81′), y Álvaro Saborío (Jonathan Moya, 62′). DT: Andrés Carevic.

Estelí: Rodrigo Pérez, Josué Quijano, Oscar López, Rodrigo Bronzatti, Yohn Mosquera (Marlon López, 46′), Manuel Rosas, Richard Rodríguez, Juan Barrera, Brandon Ayerdis (Luis López, 74′),  Henry García (Fernando Mercado, 74′) y Jorge Betancur (Luis Acuña, 62′). DT: Holver Flores.

Gol: 1-0 (24′) Ruiz, de cabeza tras tiro libre de A. López. 1-1 (44′) Barrera.  2-1 (56′) Martínez, tras rebote del portero. Árbitro: Rubiel Vázquez (USA). Amonestados: Mora (LDA), Ayerdis, Rodríguez y M. López (EST). Estadio Alejandro Morera Soto. Partido de cuartos de final por Liga Concacaf.

Ir al contenido