Deportes Sub 17 eliminada de Mundial India 2017 tras perder 0-3 ante Irán

¡Adiós, India 2017, en las primeras de cambio!

La selección sub 17 de Costa Rica deja el mundial de fútbol India 2017 con una derrota de 0-3 ante Irán.

Luego de un buen proceso eliminatorio de Concacaf, la selección sub 17 de fútbol masculino de Costa Rica coronó un Mundial India 2017 para el olvido con una derrota 0-3 ante su similar de Irán y se quedó eliminada del máximo certamen apenas en la fase de grupos.

Igual que en los dos partidos anteriores ante Guinea y Alemania, el cuadro patrio adoleció de definición y de puntería, pero en esta ocasión, ante un equipo persa que venía de avasallarlos a ambos, la verdad es que el guardameta Alí Gholam Zadeh pasó a ser el aficionado más cercano al partido, pues si acaso una pelota le llegó a portería, y ni tuvo que emplearse a fondo.

Las causas de la tranquilidad de Gholam radicaron en que por un lado el cuadro iraní demostró ser la mejor del grupo, y así lo ratificó hoy desde que empezó el partido, y por otro, la escuadra patria ni siquiera se encontró, y aunque sacrificara el toque para optar por el juego directo, tampoco esto le dio el menor resultado.

Ya el cuadro iraní se había anunciado con cinco remates antes de que Amferny Arias cometiese una falta de penal que el jugador Mohammad Ghobeishavi canjeó por gol, apenas en 25 minutos, tras engañar al guardameta Ricardo Montenegro, quien se tiró a su derecha, mientras la pelota entraba a su izquierda.

Este era solo el inicio de la pesadilla, porque apenas cuatro minutos después Karim Arce cometería otro penal a favor de Irán, y aunque cambiaron de cobrador (en esta ocasión fue Taha Shariati), la bola iba de nuevo al lado izquierdo y Montenegro ahora sí adivinó la dirección, el resultado fue el mismo: bola al fondo y el 0-2, ya que el remate era potente y bien colocado.

Ya después el resto del juego fue un completo tiro al blanco de los jugadores iraníes a Montenegro, y lo único que llegó a hacer Costa Rica, al final del primer tiempo, fue una jugada de Andrés Gómez quien tras quitarse a varios defensas iraníes, remató un tiro que se abrió frente al marco de Gholam y se fue desviado.

Sentar a Sebastián Castro en el entretiempo y poner a José Rodolfo Alfaro, uno de los capitanes, estuvo lejos de cambiar el funcionamiento de la Infantil, ya que la presencia en el marco persa siempre siguió siendo escasa, la jugada de Yecxy Jarquín que tapó Gholam y cuyo rebote le quedó a Julen Cordero, el cual lo desperdició miserablemente, fue todo lo que tuvo el equipo de Breansse Camacho para tan siquiera bajar la cuenta.

Y cuando parecía que las cosas no podían acabar peor para la “Selecita”, Mohammad Sardari se encargó de darle el puntillazo al minuto 89 tras dejar botada a toda la defensa nacional y hacer sacado a Montenegro, quitárselo y batirlo por raso para terminar de enterrar a una selección sin alma.

Costa Rica regresa a casa en el último lugar del grupo C con tan solo un punto en tres juegos, 3 goles a favor y 7 en contra para un gol diferencia -4. Pero ante todo, deja dudas sobre quién asumirá cuando la generación dorada del Sub 20 Egipto 2009 y la mayor de Brasil 2014 (y tal vez Rusia 2018) se acaben.

Costa Rica: Ricardo MONTENEGRO, Fernan FAERRON, Karin ARCE, Amferny ARIAS, Walter CORTES, Julen CORDERO, Andrés GOMEZ, Yecxy JARQUIN (Mario MORA, 65′), Sebastian CASTRO (José Rodolfo ALFARO, 46′) y Alexander ROMAN (Felipe FLORES, 86′). DT: Breansse Camacho.

Irán: Ali GHOLAM ZADEH, Ali SATAVI, Ahmad JALALI, Amir ESMAEIL ZADEH (Mijaid NASIRI, 46′), Taha SHARIATI, Amirhossein HOSSEINZADEH, Allahyar SAYYAD, Mohammad GHOBEISHAVI, Younes DELFI (Vahid NAMDARI, 46′), Ali DAVARAN y Sobhan KHAGHANI (Mohammad SARDARI, 72′). DT: Abbas Chamanyan.

Goles: 0-1 (25′): Ghobeishavi, de penal. 0-2 (29′): Shariati, de penal. 0-3 (89′): Sardari, jugada individual. Árbitros: Hamada NAMPIANDRAZA (MAD), Arsenio Marengula (MOZ), Yahaya Mahamadou (NER) y Mehdi ABID CHAREF (ALG). Amonestados: Faerron y Román (CRC) ; Delfi y Ghobeishavi (IRN). Estadio Pandit Jawaharlal Nehru, Goa (IND). 5 pm (hora local, 5:30 am costarricense). Partido válido por la tercera y última fecha de la fase de grupos del Grupo C de Mundial Sub 17 India 2017.

GRUPO C
EQUIPOS PJ G E P GF GC +/- PFP Pts