A los 32 años fallece Gabriele Grunewald, corredora estadounidense de media y larga distancia

La atleta estadounidense Gabriele Grunewald falleció tras batallar contra el cáncer durante una década.

Luego de 10 años de batallar contra el cáncer, la atleta estadounidense Gabriele Grunewald falleció a la edad de 32 años la noche de este martes.

Grunewald dejó una profunda huella en las distancias de 800 a 5000 metros planos, donde implementó varios récords panamericanos, aún después del diagnóstico de su enfermedad. Fue campeona en 3000 metros bajo techo en 2014aa, subcampeona en 2010, y además implementó récords en 2015 en los 800 y los 5000 metros.

Estuvo a las puertas de entrar en el equipo olímpico de Londres de 2012, sin embargo su marca fue la cuarta en ese año y sólo había campo para tres mujeres estadounidenses más.

Fuera de las pistas, a ella se le recuerda por sus mensajes de inspiración y de valentía para otros pacientes de cáncer en los cuales les alentaba a salir adelante y nunca rendirse.

Su esposo, entrenador y compañero, Justin, había dado a entender que uno de los últimos deseos de Gabriele era que se pudieran financiar las investigaciones para encontrar la cura contra el cáncer en su variedad carcinoma quístico adenoidal, que fue la que padeció. Con este fin participó en las últimas carreras en que pudo correr, en 2017.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/a-los-32-anos-fallece-gabriele-grunewald-corredora-estadounidense-de-media-y-larga-distancia/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments