Cultura

Ventana a la literatura en el festival

Los costarricenses pueden descubrir la magia de la lectura con las actividades programadas en la biblioteca móvil y la Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional y la biblioteca móvil son los centros en los que discurre la literatura nacional dentro del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2017 y ello le abre las puertas a narradores y poetas costarricenses.

Para los pequeños la biblioteca se ha convertido en estos días de Festival en un gran epicentro de la creatividad, las sorpresas, los cuentos, los cuentacuentos y la imaginación, por lo que la programación que todavía está pendiente es de gran importancia para este público.

En el caso de los mayores, uno de los platos fuertes que estaban programados fue el de la biografía de Jorge Debravo, a cargo del escritor Víctor Marín.

Aunque le parezca extraño al lector, la de Marín es, por ahora la única biografía del que se considera el poeta más importante de Costa Rica y del que en este año se cumplió el medio siglo de su trágica muerte.

Esa actividad se efectuó en la Biblioteca Nacional, en la que durante todo el FIA habrá visitas guiadas, las cuales son muy importantes especialmente para aquellos que tienen poco contacto con este espacio, que es de un gran valor cultural, por el tipo de documentos que guarda y conserva.

Las visitas guiadas son de relevancia para grandes y pequeños y se realizan en diferentes horarios.

De igual manera, en lo que falta del FIA, hay cuentacuentos, exposición poética de las mascaradas de Minor Arias, una exhibición que vale la pena visitar, por el enfoque que ofrece.

Poetas y escritores como Rónald Bonilla, Rodolfo Arias, Guillermo Fernández y Julieta Dobles, entre otros, se darán cita en la Biblioteca en lo que queda del Festival, así que tiene la gran oportunidad de compartir con los creadores ticos en el marco del FIA.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido