Ventana a la literatura en el festival

Los costarricenses pueden descubrir la magia de la lectura con las actividades programadas en la biblioteca móvil y la Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional y la biblioteca móvil son los centros en los que discurre la literatura nacional dentro del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2017 y ello le abre las puertas a narradores y poetas costarricenses.

Para los pequeños la biblioteca se ha convertido en estos días de Festival en un gran epicentro de la creatividad, las sorpresas, los cuentos, los cuentacuentos y la imaginación, por lo que la programación que todavía está pendiente es de gran importancia para este público.

En el caso de los mayores, uno de los platos fuertes que estaban programados fue el de la biografía de Jorge Debravo, a cargo del escritor Víctor Marín.

Aunque le parezca extraño al lector, la de Marín es, por ahora la única biografía del que se considera el poeta más importante de Costa Rica y del que en este año se cumplió el medio siglo de su trágica muerte.

Esa actividad se efectuó en la Biblioteca Nacional, en la que durante todo el FIA habrá visitas guiadas, las cuales son muy importantes especialmente para aquellos que tienen poco contacto con este espacio, que es de un gran valor cultural, por el tipo de documentos que guarda y conserva.

Las visitas guiadas son de relevancia para grandes y pequeños y se realizan en diferentes horarios.

De igual manera, en lo que falta del FIA, hay cuentacuentos, exposición poética de las mascaradas de Minor Arias, una exhibición que vale la pena visitar, por el enfoque que ofrece.

Poetas y escritores como Rónald Bonilla, Rodolfo Arias, Guillermo Fernández y Julieta Dobles, entre otros, se darán cita en la Biblioteca en lo que queda del Festival, así que tiene la gran oportunidad de compartir con los creadores ticos en el marco del FIA.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments

Otros Artículos

Welmer Ramos representa la conciencia de los intereses más sagrados de la Patria, cuales son la paz, la libertad, el progreso

El problema de la reforma del Estado costarricense ha sido que esta ha obedecido a imposiciones externas,

Este es mi quinto artículo sobre la crisis de los regímenes jubilatorios en Costa Rica.

Los costarricenses pueden descubrir la magia de la lectura con las actividades programadas en la biblioteca móvil y la Biblioteca Nacional

A las puertas de este año murió Tvetan Todorov, reconocido humanista, crítico y autor de obras lúcidas sobre la condición humana.

Es común que al vivir en sociedad los seres humanos tengan conflictos entre sí; es decir, diferencias con relación a determinadas
Carlos Alvarado se presentó como vencedor de la convención del PAC a las 10 p. m. en su sede de campaña, en Los Yoses.