Cultura

Teatro para hablar de VIH y sida

"Un día nublado en la casa del sol" cuenta el navegar de una pareja gay serodiscordante (uno de los dos tiene VIH).
La obra estrena mañana 18 de agosto a las 8 p.m. en el Teatro 1887.
La obra estrena mañana 18 de agosto a las 8 p.m. en el Teatro 1887.

Luis y Marco se conocerion un bar y pronto se hicieron pareja. Vienen de entornos y familias distintas. Luis es un espíritu libre, orgulloso de ser quién es. Marco nunca se ha atrevido a hablar sobre su orientación sexual con sus padres y además, es seropositivo.

Esta es el punto de partida de la obra “Un día nublado en la casa del sol” que se estrenará mañana, 18 de agosto a las 8 p.m. en el Teatro 1887.

La obra, ganadora del concurso “Producciones Concertadas 2016” de la Compañía Nacional de Teatro en la categoría “Diversidad” pretende establecer un diálogo serio y legítimo en torno al VIH y el sida, principalmente en la población de adolescentes y jóvenes adultos.

Moy Arburola, de la CNT, comentó que este montaje, humano y sincero, tiene por objetivo eliminar estigmas y estereotipos respecto a las personas seropositivas. Así, el montaje aborda dos problemáticas: las complicaciones una pareja homosexual serodiscordante -en la que sólo uno de los miembros de la pareja porta el VIH- y la de una madre que no acepta la orientación sexual de su hijo.

El texto de la obra fue escrito por el dramaturgo mexicano Antonio Algarra, y es dirigida por José Pablo Umaña. Las actuaciones están a cargo de Magda Quirós (Dora), Leonardo Sandoval (Luis) y Ether Porras (Marco), de la agrupación independiente Teatro Los Mismos.

“Un día nublado en la casa del sol” estará en cartelera hasta el 11 de setiembre, con funciones de jueves a domingo, a las 8 p.m. Las entradas a la obra, recomendada para mayores de 14 años, tienen un costo de ¢5000 colones (estudiantes y adultos mayores ¢2500 colones).

Se pueden hacer reservaciones al teléfono 8845-9741.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido