Este fin de semana

Sinfónica Nacional inicia temporada 2016

Además de doce conciertos, la OSN alista gira a la zona Sur y producción de DVD.

Con piezas de Johann Strauss II, Richard Strauss y Sergei Rachmaninov, este fin de semana arrancará la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) su temporada oficial 2016 en el Teatro Nacional.

Respectivamente, la Obertura de la opereta El Murciélago, la suite El Caballero de la Rosa y el Tercer Concierto para piano y Orquesta en re menor Op. 30 serán interpretados el viernes 4 a las 8 p.m. y el domingo 6 de marzo a las 10:30 p.m.

Se tratará además del primero de seis conciertos en que la conducción de la OSN estará a cargo de su director titular Carl St. Clair. Un elemento sobresaliente es que la ejecución de la obra de Rachmaninov contará con la participación al piano del solista ucraniano Alexander Romanovsky, quien ha tocado con la Real Orquesta Filarmónica, de Londres, y la Filarmónica della Scala, en Milán, entre otras.

A través de un comunicado de prensa, St. Clair explicó que la selección de obras a ejecutar en este primer concierto obedece a la intención de “darle la bienvenida al público en el Teatro Nacional con un trabajo que produzca una sonrisa en todos los presentes”.

Comentó al respecto que El Caballero de la Rosa es una de las más famosas piezas de Richard Strauss, “la cual está cargada de hermosas melodías”, y que el Concierto No. 3 de Rachmaninov es una obra “que solamente los grandes pianistas pueden tocar” por su alto grado de dificultad.

El precio de las entradas no aumentó respecto a temporadas anteriores y se mantiene ¢4.000 y ¢18.000. Como es costumbre, se pueden adquirir en la boletería o en el sitio web del Teatro Nacional y aplican descuentos del 50% para los estudiantes y ciudadanos de oro con carné.

El pianista Alexander Romanovsky interpretará la difícil obra de Rachmaninov.
El pianista Alexander Romanovsky interpretará la difícil obra de Rachmaninov.(Foto: alexanderromanovsky.com)

AÑO INTENSO

Esta temporada 2016 contará con directores invitados a los nacionales Alejandro Gutiérrez, Eddie Mora y John Nelson, la mexicana Alondra de la Parra, el británico David Lockington y Yoav Talmi, de nacionalidad israelí.

Además, como parte del Festival Nacional de las Artes la OSN realizará una gira a la zona Sur entre el 8 y el 12 de agosto.
Además a finales de setiembre se ofrecerá el concierto Costa Rica:

Siete provincias y posteriormente la OSN se abocará a grabar la música de un disco de video digital (DVD) que se denominará Costa Rica Aérea, con música del compositor nacional Andrés Soto e imágenes de los hermanos Pucci.

El DVD verá la luz a inicios del 2017.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/cultura/sinfonica-nacional-inicia-temporada-2016/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80

Otros Artículos

Es en la superficie del mundo donde afloran sus problemas más profundos. Para quien percibe la complejidad de lo diario

Con bombos y platillos se anunció que la Agencia de normas alimentarias (FSA) había aprobado la liberación del salmón transgénico

Público tendrá la oferta de música de cámara más amplia en el país.