Sinfónica de Heredia iniciará su temporada 2020 con mezcla de jazz y sátira

Inicio de la temporada 2020 se llevará a cabo el sábado 22 de febrero a las 8 p.m. en el Teatro Nacional.

La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) dará su primer concierto de la Temporada 2020 el próximo sábado 22 de febrero a las 8 p.m. en el Teatro Nacional, en el cual mezclará el jazz y la sátira

En esta oportunidad la agrupación interpretará la Sinfonía No. 9 y la Jazz Suite No. 1 del compositor Dmitri Shostakovich (Rusia); además de la obra Jazz Suite de Bohuslav Martinů (República Checa). Todas obras del repertorio sinfónico del Siglo XX.

“La novena Sinfonía de Shostakovich es una de esas piezas que traen consigo una historia particular, reseña histórica que a manera de crónica nos relata uno de los pasajes más cruentos del siglo pasado. Testimonio de su tiempo”, destacó el director titular de la OSH, Eddie Mora.

Además, la Sinfónica de Heredia brindará un concierto gratuito este viernes 21 de febrero a las 7:30 p.m. en la Parroquia Inmaculada Concepción en Heredia. 

Este será el primero de los seis conciertos que conforman la Temporada 2020. El próximo concierto de la agrupación se brindará el sábado 7 de marzo en el Teatro Nacional, bajo la batuta del director mexicano invitado, Eduardo García.  

Durante este año, la Orquesta Sinfónica de Heredia se enfocará en celebrar el repertorio sinfónico del Siglo XX. «El repertorio de la OSH2020 fue escogido en esta ocasión pensando en impulsar a la orquesta como ensamble, abarcando parte de las principales obras del siglo XX, con la idea de fortalecer el músculo artístico de nuestros músicos», destacó Mora. 

Las entradas se encuentran a la venta en la Boletería del Teatro Nacional a un precio de ₡5.000 (estudiantes y adultos mayores) y ₡8.000 (general).

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.₡12.000 / añoPROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

0 comments