Sax Fest seducirá a los amantes de la música

El sonido de los saxofones llenará varios auditorios en la semana del 20 al 24 de marzo.

El “Sax Fest Costa Rica Internacional” llega la próxima semana para saciar a los amantes de la buena música con diversas actividades que van desde clases maestras hasta conciertos con invitados nacionales e internacionales.

El Teatro Eugene O’Neill, la UCR, la UNA, el Instituto Nacional de la Música, el Teatro de Castella, La Catedral Metropolitana de San José y Jazz Café Escazú, son los lugares donde se realizarán las presentaciones. La mayoría de los conciertos serán gratuitos.

Para la edición de este año del Sax Fest, será homenajeada la cátedra de saxofón del Conservatorio Castella, institución educativa que ha sido fundamental en extender la práctica de este instrumento en el país.

“Esta es una oportunidad para poder reflejar, intercambiar ideas, conocimientos, escuchar y aprender sobre lo que cada uno está desarrollando en nuestros países”, afirmó el director ejecutivo del festival, Javier Valerio.

Philippe Geiss (Francia), Nathan Bogert (Estados Unidos), Josetxto Silguero (España), Josh Quinlan (Estados Unidos), serán parte de los encargados de deleitar al público con sus repertorios junto a agrupaciones costarricenses como SONSAX y la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Sax Fest surgió en el año 2007 gracias a la iniciativa del profesor de la Universidad de Costa Rica, Javier Valerio, y es una actividad sin fines de lucro que nace para exponer la versatilidad del instrumento por medio de conciertos, talles, clases y recitales.

“Estamos seguros que esta edición va a evidenciar el alto nivel y desarrollo que ha tenido el saxofón en nuestro país”, mencionó Valerio.

Para más información se puede consultar en el sitio www.saxfestcostarica.com.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/cultura/sax-fest-seducira-los-amantes-la-musica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80

Otros Artículos

Las librerías de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) solo utiliza sus propios canales para tratar de alcanzar a su público lector

La vida yobra de José León Sánchez es, sin duda alguna, el reflejo de un gladiador que luchó y venció en mil y una batallas