Cultura

Orquesta Sinfónica de Heredia presenta su último concierto de la temporada

Es el séptimo y último concierto virtual del 2021 para la Orquesta en la antesala de su 60 aniversario.

La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) cierra este jueves 16 de diciembre su temporada de conciertos virtuales con una presentación que la audiencia podrá disfrutar mediante las plataformas de Youtube y Facebook de la Orquesta. 

La actividad se realizará a las 8:00 pm y tendrá lugar en el Museo de Arte Costarricense. Específicamente, la agrupación artística interpretará la Suite El Mandarín Maravilloso, del compositor húngaro Béla Bartók y además, la obra Cuatro Haikus para voz y orquesta de cámara, del maestro y director titular de la OSH, Eddie Mora. 

“La OSH se ha convertido en un taller musical, un laboratorio de sonidos, en cuyo espacio hemos podido interactuar y conocer un número importante de obras musicales de las últimas épocas y regiones, que nos ha permitido al mismo tiempo fortalecer nuestro conocimiento y compartir nuestro proyecto y música con seguidores de muchas partes del mundo”, comentó Mora. 

La función de la Orquesta la completa el Danzón Número Cuatro, del compositor mexicano Arturo Márquez. Esta obra se estrenó en Costa Rica en su versión orquestal en el último concierto antes de la pandemia; sin embargo, en esta ocasión se presentará el estreno nacional de la versión de cámara.

La OSH fue fundada en 1962 y el próximo año celebra su 60 aniversario. Para celebrar este acontecimiento, la temporada 2022 incluirá siete conciertos virtuales a lo largo del año, con la participación de artistas costarricenses e internacionales. 

Para que el saxofonista y productor ejecutivo del ensamble de esta última obra del 2021, Ricardo Chávez, la presentación de este jueves ya perfila lo que serán los espectáculos del próximo año. 

“Este concierto es parte de la iniciativa siempre moderna y propositiva de la OSH, explorando nuevas sonoridades y espacios de interacción con el arte, no solo a través de la música y más bien involucrando la arquitectura, la fotografía, el diseño y las artes plásticas”, explicó Chávez.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido