Música costarricense para fagot debutará en la UCR

Programa apoya a jóvenes compositores costarricenses.

El próximo jueves 04 de mayo a las 7 p.m, la Sala María Clara Cullell de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR) será escenario del estreno de “Costa Rica en el fagot”, un espectáculo musical que será interpretado por el fagotista y profesor de la institución, Fernando Zúñiga.

El músico interpretará obras que fueron comisionadas a compositores costarricenses y estudiantes de la UCR, con el propósito de  enriquecer la cantidad de obras para fagot solo.

“Este programa surgió como una idea de apoyar a jóvenes compositores nacionales, estudiantes y egresados de la UCR, por medio de la difusión de sus nuevas creaciones sonoras, y por ese medio, alimentar y acrecentar el acervo musical costarricense”, señaló Zúñiga.

El espectáculo contará con obras de los  costarricenses Lucio Barquero, Otto Castro, Daniel Morera, Daniel Garrigues, Sandra Duarte y Sergio Delgado.

“El apoyo que se le está dando a jóvenes compositores nacionales también será vital para impulsar sus carreras, y servir de plataforma para que sus obras se den a conocer tanto dentro como fuera de nuestro territorio”, mencionó Zúñiga.

Las obras hechas e inspiradas específicamente en este instrumento de doble caña, plasman el sentir y la idea musical de los compositores

Fernando Zúñiga es un fagotista costarricense y actualmente es profesor de la UCR y principal de la sección de fagot de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (OSUCR).

“Costa Rica en el fagot”

Lugar: Sala María Clara Cullell, UCR

Día: Jueves 04 de mayo

Hora: 7:oo p.m