Museo Británico compra dibujos «perdidos» del icónico artista japonés Katsushika Hokusai

Obras en blanco y negro fueron realizadas en 1829, cuando Hokusai tenía 70 años, como ilustraciones para un libro inédito.

El Museo Británico anunció el jueves haber comprado 103 dibujos «perdidos» del artista japonés del siglo XIX Katsushika Hokusai, cuyos trabajos de renombre internacional incluyen el icónico «La gran ola de Kanagawa».

Estos dibujos en blanco y negro fueron realizados en 1829, cuando Hokusai tenía 70 años, como ilustraciones para un libro inédito.

Perdidos durante décadas, volvieron a aparecer en París en 2019 después de que se registraron públicamente por última vez en una subasta en 1948.

El Museo Británico, que cuenta con una de las mayores colecciones de Hokusai fuera de Japón, los calificó en un comunicado como especialmente significativos por haber sido realizados en una época en que se creía que el artista había dejado de crear a raíz de una serie de crisis personales.

A nivel internacional, Hokusai es conocido por su serie «Treinta y seis vistas del monte Fuji», que incluye la pintura sobre madera de una ola gigante que amenaza a tres barcos.

Los nuevos dibujos pueden verse en línea y se incluirán en una futura exposición, precisó el museo.

Hokusai es uno de los más conocidos y celebrados artistas japoneses. Nació en 1760, murió en 1849 y sus obras apuntaron a una estética elaborada a paritr del arte tradicional japonés de estampado, denominado Ukiyo-e.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments