La historia de un niño que atrae las mariposas monarcas, vuelan a su alrededor y lo siguen es el tema del cuarto sencillo musical del segundo álbum de la agrupación costarricense Elena y La Orquesta Lunar.
El sencillo titulado Niño de las mariposas es una composición emotiva y cautivadora, que narra la conexión especial del niño con las monarcas.
Escuche también la pieza en este enlace Niño de las Mariposas – Spotify
La canción se distingue por su instrumentación acústica y orgánica, grabada en vivo en medio de los bosques heredianos, que combina los cantos naturales de las aves del entorno con arreglos de arpa, violines, violonchelos, percusión, bajo y voces .
Este concepción crea una atmósfera auténtica y envolvente, que sumerge a los oyentes en el paisaje sonoro del bosque.
Para la creación del tema, la compositora de la agrupación, Elena Zúñiga, encontró inspiración en su sobrino, debido a la fascinación provocada al comprobar cómo las mariposas lo seguían.
La canción buscó capturar y preservar este singular don natural, según expresó Zúñiga. “Después de haber pasado varios días atendiendo mi salud en casa de mi familia, donde recibí un cuidado amoroso, me sentí lo suficientemente recuperada para regresar a mi hogar y retomar mi vida. Me senté al piano, y en cuestión de unas pocas horas, sentí que algo grande me había susurrado su mensaje a través de mis manos y mi voz”.
Zúñiga confiesa que cada vez que la agrupación toca la pieza en los conciertos, la energía cambia inmediatamente y pueden sentir al público vibrando alto con ellos.
Créditos
– Elena Zúñiga: producción musical/dirección/composición/arreglos de cuerdas/
violonchelo y voz principal
– Gerardo Mora: percusión
– Fabián Arroyo: arpa
– Allan Chinchilla: bajo
– Sabah Halabi: percusión
– Sharow Granera: coros
– Kumary Sawyers: coros
– Beatriz Meléndez: violonchelo
– Maristella Jiménez: violín
– Erasmo Solerti: violín
– Tomás (Autómata) de Camino: ingeniería de grabación, mezcla y postproducción
– Andrés Mayo: masterización