Isabel Guzmán combina facetas artísticas en Cabaret Night 2

El espectáculo incluye desde clásicos de musicales hasta composiciones originales

Este sábado 12 de noviembre la atmósfera del Teatro Eugene O’Neill se transformará en la de un “piano bar” neoyorquino con Broadway Cabaret Night 2, el concierto de la artista Isabel Guzmán.
El evento contará con un variado catálogo de canciones, desde clásicos de musicales como El Fantasma de la Ópera y “Mamma Mia”, hasta canciones originales compuestas por la artista.
“El Broadway Cabaret Night es una mezcla de ambientes de pequeños bares de piano en Nueva York que traen teatro musical y comedia a un sólo espectáculo,” explicó Marysela Zamora, productora del espectáculo. “Es un show que tiene una gran protagonista, Isabel, que utiliza sus tres disciplinas para darle forma a un espectáculo donde asume un personaje en cada canción.”
El concierto contará con acompañamiento de piano en vivo (a cargo de Fiorella Bákit), varios elementos de utilería y una serie de invitados especiales que se unirán a Isabel para algunos de sus números musicales. Entre sus invitados destacan David Coto, Melena Arredondo, Amanda Rodríguez, Susana Velasco y Silvia Baltodano (con quien compartió escenario en West Side Story).
“En West Side Story tuve la oportunidad de incorporar todas las Isabeles -la cantante, la actriz y la bailarina- en una sola,” afirmó Guzmán. Para esta ocasión, además de compartir sus dotes escénicos, la artista también incluyó dentro de su repertorio algunas canciones originales basadas en sus experiencias propias, ya que también es compositora.
“A Isa la respetan mucho porque es una artista muy completa,” aseguró Zamora. “Traemos música tradicional de teatro musical que la gente conoce -Los Miserables, El Fantasma de la Ópera- y empezamos a meter cositas nuestras. Para el Broadway Cabaret Night anterior, Isa cantó ‘El canto y su maldita técnica’ con su esencia cultural centroamericana y a la gente la mató de la risa. Ese es el espíritu del show.”
Isabel Guzmán Payés, nacida en El Salvador, creció rodeada por el arte. Su padre le heredó su pasión por la música y su madre la llevaba a clases de danza desde niña. Más adelante, también buscó por cuenta propia las artes dramáticas. Tuvo la experiencia de estudiar teatro musical en Nueva York, donde integró sus pasiones en una sola y conoció a varios artistas que la inspiraron a seguir ese camino.
“El escenario para mí es más que un escenario,” describió Guzmán. “Me convierto en alguien más que no soy en la vida cotidiana. De hecho, a veces ni siquiera parezco ser la misma; pero al mismo tiempo tengo una sensación adictiva única de ser quien soy y todo lo que soy y que es mi momento de compartirlo.”
Broadway Cabaret Night 2 con Isabel Guzmán Payés es una coproducción de Fábrica de Historias y el Teatro Eugene O’Neill que se presentará este sábado 12 de noviembre en el Teatro Eugene O’Neill a las 8 p.m. El costo de la entrada es de ₡5.000 y se pueden adquirir en teo.cr.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/cultura/isabel-guzman-combina-facetas-artisticas-cabaret-night-2/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments