Cultura

El imparable avance de la oscuridad

La próxima semana se presenta en Costa Rica una de las principales bandas de música pesada del mundo.

Imagine que está usted en el infierno.

Imagine a Satanás -agobiado por el estrés de una innumerable cantidad de tareas pendientes- llegar a casa al final de la jornada laboral, hacerse una infusión de su hierba preferida y sentarse en la sala.

No tiene que imaginar qué música hace sonar el Amo de la Oscuridad en su equipo de sonido, porque esté miércoles 26 de octubre la banda Mayhem la ofrecerá en vivo, en el Club Pepper’s, en Zapote.

Se trata de uno de los exponentes más prominentes a nivel mundial del Black Metal, un subgénero del Heavy Metal, la forma más agresiva y pesada de rock.

Éste subgénero destaca entre otras cosas por su estética bastante más sombría y tenebrosa, tanto en su sonido como en la presencia escénica y maquillaje que desarrolló de manera prominente el primer cantante de este grupo, Per Yngve Ohlin, más conocido como “Dead”.

Mayhem concretamente pertenece al movimiento del Black Metal noruego y su existencia no ha estado libre de polémicas y obstáculos. En 1991, “Dead” se suicidó y dos años más tarde el guitarrista Oystein “Euronymous” Aarseth, fue asesinado por el cantante de otro grupo.

LOS MISTERIOS DE SATÁN

Este grupo de Black Metal ya se presentó en Costa Rica hace tres años, pero en esta oportunidad viene al país como parte de una gira mundial de conmemoración de uno de sus álbumes más emblemáticos y reconocidos por la crítica mundial.

Se trata de su disco debut, “De Mysteriis Dom Sathanas”, que data de 1994. Mauricio Bolaños, de la empresa productora EM3, destacó que durante esta gira Mayhem recurre a una “ambientación muy densa y tétrica”.

A través de un comunicado, Bolaños además llamó la atención a que la televisora estatal noruega NRK acompaña al grupo para documentar la gira mundial.

En el concierto participarán el grupo costarricense Alastor Sanguinary Embrio y el peruano Two Face Sinner.

Las entradas están a la venta en las tiendas Insomnio y tienen un costo de ¢27.000, más ¢2.500 de cargos por servicio, hasta el 25 de octubre. El día del evento costarán ¢30,500, más los ¢2.500 en boletería.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido