Cultura

Gremio dancístico celebra su día con más de 50 bailarines en escena

Anatradanza ofrece una función de gala este viernes 29 de abril con la presentación de 20 coreografías

El gremio dancístico representado por la Asociación Nacional de Trabajadores de la Danza (Anatradanza) celebra el Día Internacional de la Danza 2022 con mucho movimiento de diferentes grupos, escuelas, academias, organizaciones e instituciones.

La función de gala es el viernes 29 de abril en el Teatro de la Danza con una oferta de estilos variados como tango, contemporáneo, tap, breaking, folclor y ballet, que reúne en escena a más de 50 intérpretes y 20 coreografías.

El programa de esta noche celebratoria muestra el trabajo creativo de 12 coreógrafos y coreógrafas, con sus características de calidad y profesionalismo.

“En esta fiesta que reúne a quienes han elegido incluir a la danza como parte de su vida, se celebra la creación, la interpretación y la apreciación de coreografías diversas, que incluyen pasos, formas, músicas y colores, pero que además provocan sensaciones y comunican imágenes que nos hacen reflexionar sobre nuestra realidad actual”, se afirma en un comunicado de prensa de la organización gremial.

Anatradanza invita al público a colaborar con la reactivación económica del sector artístico cultural que durante la pandemia vio reducida al mínimo la capacidad de producción y presentación presencial de sus propuestas creativas.

Para la función de gala se sigue el protocolo del uso de la mascarilla y alcohol en gel, pero se tiene a disposición el 100% del aforo y no solicita la prueba del esquema de vacunación.

La muestra cuenta con la participación de Eduardo Guerra Rodríguez y Allison Maykall Solís, así como de la obra Coraje de Rogelio López, ganadores de Premios Nacionales de Danza 2021.

Asímismo bailan el grupo Fantasía de Tango, KI Danza, Grupo Proyección Folclórica Batsu, Danza U, Escuela de Flamenco Paulina Peralta, Los más buscados crew, Danzay, Ensamble del Festival de Ballet San José, Warehouse Dance Complex, Dansteps, Compañía Nacional de Danza, Iluminarte Arts Academy, Imagodanza y Passion Dance Studio.

La Función de Gala es una coproducción con el Teatro de la Danza, organizada por Anatradanza, y con la colaboración de las academias, escuelas, grupos, organizaciones e instituciones que participan, así como el apoyo de todos y todas las y los intérpretes.

El Día Internacional de la Danza se celebra en todo el mundo el 29 de abril, desde 1982, con el fin de atraer la atención sobre este maravilloso arte, medio de expresión con un lenguaje estético que traspasa las barreras étnicas, políticas y culturales.

Una sola noche de danza y más danza

Los boletos están a la venta en boleteriateatromelico.go.cr y el precio de las entradas es:

₡7.000 general

₡5.000 miembros de Anatradanza

₡3.500 estudiantes y personas adultas mayores

Busque más información en nuestras redes sociales o escríbanos al 8383-3920.

IG @anatradanza / FB @anatradanza

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido