Cultura

Figura del Heavy Metal mundial apoya conservación en playa Tamarindo

Dirk Verbeuren, baterista de la legendaria banda Megadeth, impulsa campaña de recaudación de fondos para comprar tierras y dedicarlas a la conservación.

La iniciativa se ha denominado “Lotería de los Árboles” y es, en realidad, una rifa en la que los fondos percibidos por la compra de tiquetes se dedicarán a la compra de tierras y proyectos de reforestación en la zona de Tamarindo, a cargo de las ONG Fundación Savage Lands y The Clean Wave.

La iniciativa es impulsada por Dirk Verbeuren, conocido por ser baterista de Megadeth, una de las bandas más relevantes del heavy metal mundial, y su amigo y también músico Sylvain Demercastel, quien reside en Guanacaste.

La organización asegura que todos los fondos se dedicarán a los objetivos anunciados y la rifa tiene una perspectiva global enfocada al público metalero. El primer premio es una guitarra eléctrica personalizada de la prestigiosa marca Dunable, tocada en escenarios y firmada por miembros de grupos como Gojira, Megadeth, Loudblast y Sepultura.

El segundo premio es otra guitarra personalizada del mismo fabricante, con un valor de unos $2.550; mientras que el tercer premio es una entrada al festival Hellfest, a realizarse en Clisson, Francia, entre el 15 y 18 de junio y donde tocarán grandes agrupaciones como Kiss, Iron Maiden o Pantera, entre otras.

Los tiquetes para participar tienen un costo de €15 (poco más de ¢9 mil) y se puede adquirir hasta 50 en el sitio oficial de la rifa. El sorteo se realizará el 15 de febrero.

Megadeth fue fundada en 1983 por su principal guitarrista y vocalista Dave Mustaine, luego de ser despedido de otra legendaria banda, Metallica. Esos dos grupos junto a Slayer y Anthrax son considerados los “cuatro grandes” del subgénero del Thrash Metal.

Actualmente, Megadeth promociona  The Sick, The Dying and the Dead, su décimo sexto larga duración de estudio, publicado en setiembre de 2022.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido