Cultura Exposición estará disponible hasta el 24 de junio en Goicoechea

Casa del Artista exhibe obras gráficas de sus estudiantes

"Sophi", de Masziel Méndez, es una de las pinturas digitales que integran la muestra.
“Sophi”, de Masziel Méndez, es parte de la muestra.

La Escuela Casa del Artista (ECA) presentará al público una muestra conformada por 66 trabajos de 45 de sus estudiantes especializados en diseño gráfico y fotografía.

La exposición estará disponible al público en la sede de la ECA, localizada en Goicoechea. La exhibición estará disponible hasta el viernes 24 de junio, en horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., sábados de de 8 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratuita para todo público.

La colección incluye piezas de pequeño y mediano formato, con una variedad de propuestas, tanto a nivel conceptual como técnico. Esta muestra de arte forma parte de un conjunto de actividades que dará inicio a la celebración de 65 años de la Escuela, fundada en 1951 por Olga Espniach.

“Destacan elementos plásticos e imágenes que ofrecen al espectador un material diferente, atractivo y con un mensaje acertado de los temas abordados” comunicó José Edwin Araya, Director Artístico de la ECA.

La Casa del Artista, fundada por Olga Espinach en 1951, es una instancia del Museo de Arte Costarricense y desde el año 2000 es parte de las instituciones del Ministerio de Cultura. En el 2009 la comenzó a impartir Diseño Gráfico como especialidad.

Actualmente, cuenta con estudiantes en todos los niveles y ofrece cursos recreativos y de fotografía, para fomentar la tecnología en el aprendizaje y la práctica de las artes visuales.

La sede de la Escuela Casa del Artista se ubica en el Centro Cultural del Este, del Cementerio de Guadalupe 100 metros al oeste y 50 metros sur.