En resguardo de su memoria

La Fundación Carmen Naranjo, que administra el legado de la escritora, abre con la exposición en el Museo Calderón Guardia una conexión que pretende mantener_viva…

La Fundación Carmen Naranjo, que administra el legado de la escritora, abre con la exposición en el Museo Calderón Guardia una conexión que pretende mantener viva, a través de diferentes actividades, la memoria de la ganadora del Premio Magón en 1986.

Virginia Borloz, quien es profesora de literatura en la Universidad de Costa Rica (UCR) y autora de Carmen Naranjo, una metáfora viviente, es la presidenta de la fundación y tiene junto a sus compañeros el desafío de proyectar la obra de la escritora.

“Queremos resguardar la memoria de Carmen Naranjo y mantener vigente su obra. La exposición en el Museo Calderón Guardia es nuestra primera gran actividad, aunque hemos apoyado a varios jóvenes para que cursen la secundaria”, explicó.

Para Borloz, es imprescindible que los más jóvenes conozcan los aportes que hizo a la cultura y a la escritura nacional Carmen Naranjo en su condición de pensadora y humanista.

“Ya hicimos un convenio con el Colegio Técnico Profesional de Sabanilla de Alajuela para que desarrollen proyectos en la finca Olo y esperamos, que a tres años, sean autosuficientes”, afirmó.

La Fundación Carmen Naranjo resguarda todo el patrimonio de la escritora, lo que incluye varios manuscritos y objetos que la acompañaron a lo largo de la vida.

Borloz, quien también participó en los talleres de literatura que tanto le gustaba dar a Naranjo, resaltó la importancia de que se preserve y se dé a conocer la vasta obra de la narradora costarricense.

A Borloz la acompañan en la junta directiva de la fundación Alejandrina Gutiérrez y Mario Antonio Rocaford, así como Kattya Ortega, quien es la directora ejecutiva y es la única que recibe un sueldo por su labor.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/cultura/en-resguardo-de-su-memoria/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments