El Despertar de las Hormigas tendrá su estreno internacional en Berlín

El Festival se llevará a cabo a partir del 7 de Febrero y terminará el 17 del mismo mes.

La directora costarricense, Antonella Sudassi, presentará su largometraje, El Despertar de las Hormigas, en el Festival Internacional de Cine de Berlín. La película será parte de la sección Berlinale, dedicada a propuestas de alto contenido artístico y social. En esta sección también se otorgan premios y reconocimientos como el de la Confédération Internationale des Cinémas D’Art et Essai (CICAE) y de la Fédération Internationale de la Presse Cinématographique (FIPRESCI).

El Festival Internacional de Cine de Berlín está acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, y es uno de los más importantes del mundo.

“La participación de la película en la Berlinale es sin duda una excelente oportunidad para nosotras. Estamos trabajando en las presentaciones allá, donde tendremos contacto directo con el público, lo que es muy enriquecedor y gratificante, ya que es para ellos para quienes hacemos cine. Además, la presencia de la película en la Berlinale es una opción de generar interés en la industria internacional, lo que fortalece que la película llegue a un público cada vez más amplio”. comentó la productora, Amaya Izquierdo.

Esta es la segunda de tres producciones que conforman el proyecto. Y retrata la vida de Isabel, interpretada por Daniella Valenciano, una mujer de treinta años que vive para atender a sus dos hijas y a su esposo, quien desea un tercer hijo: un varón.

“Con El despertar de las hormigas quise reflexionar sobre esas pequeñas acciones que día a día nos van enseñando a las mujeres a complacer, servir, atender, estar casadas, ser madres, ser para los demás; enseñanzas y exigencias que aprendemos incluso de nuestras madres, tías y abuelas, que no surgen de la mala intención, sino de la costumbre.”  aclaró la directora.

La película filmada en San Mateo de Alajuela y que será presentada en Berlín, cuenta con la participación de Leynar Gómez y Adriana Álvarez, sin embargo, la mayoría de personajes son interpretados por los pobladores de San Mateo.

 

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/cultura/el-despertar-de-las-hormigas-tendra-su-estreno-internacional-en-berlin/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments