Cultura

El Costa Rica Festival Internacional de Cine abre oportunidades para desarrollo de proyectos

Propuestas costarricenses que ya estén avanzadas, así como filmes centroamericanos en etapa de posproducción pueden concursar por fondos.

Hasta el 9 de abril el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), a través de su sección Industria, mantiene abierta las convocatorias al Foro de Presentación de Proyectos y Cine en Posproducción.

En el primer caso, se trata de una iniciativa dirigida a propuestas costarricenses que se encuentren en estado avanzado de desarrollo, que deberán ser presentadas ante un jurado. Las obras seleccionadas competirán por un premio de ¢2.500.000, al tiempo que recibirán una asesoría de producción y tendrán la posibilidad de presentar el ante un grupo de profesionales de la industria cinematográfica internacional.

De igual manera, Cine en Posproducción ofrece la misma suma de dinero para un largometraje costarricense, así como para otro centroamericano, para apoyar en cada caso la etapa de posproducción o distribución. De manera que en total la sección Industria del CRFIC ofrece bajo estos dos programas ¢7.500.000.

Las personas productoras de estos largos, también podrán presentar su proyecto ante un grupo de profesionales de la industria cinematográfica internacional.

Las bases de ambas convocatorias y procesos de inscripción se pueden consultar en el sitio oficial del CRFIC.

Cabe recordar que en 2020 el CRFIC se realizó de manera virtual debido a la pandemia. Para este año se proyecta que se realice de manera presencial del 10 al 19 de junio, pero la sección Industria se implementará virtualmente ante las limitaciones de aforo previstas.

El director artístico del CRFIV 2021, Fernando Chaves, manifiesta en la información oficial de la convocatoria que el objetivo es “apoyar historias y voces que nutren nuestro panorama con puntos de vista frescos y urgentes. Presentar estas pelícuas en el marco de CRFIC fortalece la visión del festival de ser una plataforma para producciones locales que tengan la capacidad de conectar con distintas audiencias y brindar estímulos para que completen su realización satisfactoriamente”.

Ir al contenido