Danza y teatro se unen para proteger el legado del baile popular

Funciones de “El lenguaje secreto de los guardianes” son el viernes 29 y sábado 30 de junio en el Teatro Melico Salazar

Una propuesta de teatro, danza contemporánea, baile popular e incluso parkour se mostrará este fin de semana en el Teatro Popular Melico Salazar, al unirse el maestro Rogelio López, el grupo Danza López y la Compañía Profesional de Baile Popular Merecumbé de Costa Rica, para presentar el espectáculo “El lenguaje secreto de los guardianes”.

Con música del género de la salsa y el bolero, vídeos, escenografía y vestuario, los intérpretes de la agrupación develarán los códigos secretos del baile popular, al mismo tiempo que la historia y evolución de los guardianes de un legado cultural latinoamericano que está en peligro de desaparecer.

La nostalgia y el relevo generacional serán parte de los temas representados en la coreografías creadas por López, así como la evocación de sensaciones a través del “movimiento y la expresión corporal característicos de una herencia cultural tan diversa como lo es la latinoamericana”, según se destacó en un comunicado de prensa de la producción de la obra.

Bajo la dirección de López, el montaje involucra la experiencia de Liliana Valle, directora de Merecumbé, quien es un referente nacional en materia de baile popular por su trayectoria como investigadora y creadora de numerosas obras que exponen problemáticas sociales al ritmo de boleros, salsas, merengues y cumbias costarricenses.

Junto al experimentado elenco de bailarines de la Compañía, se suma el músico y compositor Fabián Arroyo, el escenógrafo Carlos Schmit, la bailarina Hazel Torres como vestuarista y el productor audiovisual Roberto Peralta.

Las funciones de “El lenguaje secreto de los guardianes” son el viernes 28 y sábado 29 de junio a las 8 p.m.

Precios de las entradas:  ¢ 5000 y ¢ 7000

Boletería del Teatro Melico Salazar: 2295-6032


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/cultura/danza-y-teatro-se-unen-para-proteger-el-legado-del-baile-popular/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments