En la Sala Vargas Calvo

Cuatro actrices rapean para evidenciar la violencia sexual contra las mujeres

Obra de teatro muestra estrategias de las mujeres para evitar ser violadas y coloca la responsabilidad en los hombres y su machismo normalizado por la sociedad

Bajo la dramaturgia y dirección de Noelia Cruz Araya, la agrupación teatral La Cuadrilla Escénica, presenta al público su primera obra “Estrategas”.

Con el lenguaje del rap como vehículo para transmitir el mensaje, la obra explora las estrategias mediante las cuales los cuerpos feminizados de las mujeres confrontan la violencia machista, en una sociedad que la normaliza.

Con las voces de sus actrices creadoras: Fabiola Brenes, Irene Gutiérrez, Natalia Murillo y Daniela Quesada, “Estrategas” presenta el debate entre la autodefensa y la responsabilidad que le atañe al sistema social y legal.

“Los códigos de la cultura del rap son una herramienta discursiva con alto contenido político, que nos permite, por medio del ritmo abordar temas políticamente densos”, puntualizó Cruz.

Construida sin historia, personajes o línea argumental, Estrategas plantea una dramaturgia post-dramática compuesta de varios lenguajes y situaciones, que encuentran sentido como un todo a pesar de la independencia de sus cuadros.

“Es una obra para nada aristotélica, en la que, a pesar de la independencia de sus nueve cuadros, estos no tienen sentido si se ven por separado”, subrayó Cruz.

Estrategas se presentará en la Sala Vargas Calvo del 18 al 21 de julio en horario de jueves a sábado a las 8 p.m. y el domingo a las 5 p.m.

Las entradas tienen un costo para el público en general de ¢ 7000 y de ¢ 4500 para estudiantes y Ciudadanos de Oro y pueden ser adquiridas en la boletería de la Sala o en la boletería en línea del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr/boleteria/


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/cultura/cuatro-actrices-rapean-para-evidenciar-la-violencia-sexual-contra-las-mujeres/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments