Cultura

Con estrenos y artistas internacionales la Sinfónica de Heredia celebrará 60 años

Además hará presentación formal del disco Costa Rica Bicentenaria, que recopila composiciones costarricenses.

Este jueves desde el Foyer del Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) transmitirá la presentación de su Temporada 2022 que constará de siete conciertos, todos virtuales.

En ellos participarán artistas internacionales como el Cuarteto White, de México; el germano peruano Lux Nova Dúo (Alemania – Perú), además de la directora española, radicada en Alemania, Mercedes Díaz García, y el director estadounidense Timothy Weiss, director del Ensamble Contemporáneo del prestigioso Conservatorio de Oberlin en Boston.

También participará talento nacional como el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, el cantante Alejandro Gómez, los violinistas Erasmo Solerti, y Fernando Muñoz así como el pianista Leonardo Gell, quienes serán los solistas invitados.

El evento se realizará a las 11 a.m. y será transmitido en vivo a través de las páginas de Facebook de la OSH y del Teatro Nacional.

Durante la denominada Temporada 60-OSH, la orquesta se mantendrá fiel al estilo del ensamble y el repertorio incluirá estrenos nacionales y mundiales de Austria, Alemania, Polonia, Estonia, Francia, Rusia, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Colombia, Chile, según un comunicado.

Es notable que la Sinfónica de Heredia nunca detuvo su actividad artística a pesar de la pandemia. Durante 2020 ofreció ocho conciertos, cuatro de ellos virtuales y este año programó siete, de los cuales ya se realizaron tres.

“La pandemia nos trajo un reto enorme”, confesó Ricardo Chaves, productor ejecutivo de la Orquesta, pero “siempre se impuso la visión y la misión OSH de continuar compartiendo nuestra música, en una propuesta moderna que sigue rompiendo moldes”.

Al mismo tiempo, el evento de este jueves servirá para hacer la presentación formal del disco Costa Rica Bicentenaria, que ofrece una recopilación de obras de compositores como Julio Fonseca, Francisco Alvarado, Gilberto Murillo, Luis Fernando Rodríguez, Víctor Hugo Zamora, y Manuel María Gutiérrez, con la particularidad de que todas han sido “revisadas, transcritas y arregladas”, según el crédito del disco, por el compositor ruso radicado en Costa Rica Vladislav Soifer.

Se trata de la décimo segunda producción discográfica de la OSH y que ya desde junio ha visto la luz.

Orquesta Sinfónica de Heredia celebra con disco la Independencia

Ir al contenido