El cantante mexicano Gabino Palomares, uno de las más importantes exponentes del canto nuevo latinoamericano (conocido ahora como trova), se presenta en Mundoloco en San Pedro, este jueves 5 de setiembre a partir de las 7 p.m.
De Palomares se guarda indeleble “La maldición de Malinche”, su canción más icónica convertida en un himno latinoamericano, interpretada y traducida a varios idiomas por cantantes de todo el mundo.
Después de una exitosa gira con más de 20 conciertos en Estados Unidos, Canadá, España, Bélgica y Holanda, Palomares lleva su canto a Latinoamérica, con presentaciones en Colombia Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Durante más de 50 años de trayectoria ininterrumpida, Palomares se ha vinculado con las causas sociales y políticas más representativas principalmente en México. Ha recibido destacados reconocimientos a su labor artística, actividad política y cultural, así como por su trabajo de promoción cultural.
A la fecha tiene editados 16 discos con más de 150 canciones.
En su recorrido por el mundo ha alternado con los principales artistas de la nueva canción como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Amparo Ochoa, Chico Buarque, Pete Seeguer, Carlos Mejía Godoy, Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti, Alí primera y agrupaciones tan icónicas como Los Folkloristas , Quilapayun, Inti Illimani, y Los Guaragua, entre otras.
Después de varios años de ausencia, con su guitarra Palomares comparte su música y mensaje al público, hermanos y hermanas de ideales y mística, aquellos que han defendido la dignidad de sus países, al buscar la reivindicación de sus más elementales derechos.
El concierto será un reencuentro con sus viejos y nuevos amigos, en donde cantará viejas y nuevas canciones, cuyas letras, además de señalar las heridas y dolores de nuestros pueblos, exaltan los sueños y las esperanzas.