Artistas de Centroamérica ofrecen al público su música en Festival #YoMeQuedoenCasa

De Costa Rica participarán Fabrizio Walker, Humberto Vargas, Jona Méndez, Tato Quesada, Nou Red, Fabián Zuce, Pedro Capmany, Berenice Jiménez, Maf e Tulá, Ariel Arroyo, Inara, Alejo Jiménez, Claudia Elizalde, Miguel Solari y Sergio Calvo.

A partir de hoy a las 4 p.m. y hasta el domingo 22 a las 8 p.m., 28 cantautores y cantautoras de Centroamérica ofrecerán al público sus canciones a través de conciertos virtuales desde sus perfiles de redes sociales en el Festival #YoMeQuedoenCasa.

La iniciativa incluye a 15 artistas costarricenses y 13 más de Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua que se unieron para organizar el evento, que promueve la música de la región al tiempo que respeta las medidas de seguridad e higiene sugeridas por las autoridades de salud.

De Costa Rica participarán Fabrizio Walker, Humberto Vargas, Jona Méndez, Tato Quesada, Nou Red, Fabián Zuce, Pedro Capmany, Berenice Jiménez, Maf e Tulá, Ariel Arroyo, Inara, Alejo Jiménez, Claudia Elizalde, Miguel Solari y Sergio Calvo. La representación nicaragüense estará a cargo de José Adiak Montoya, Olguita y Ramiro y Ceshia Ubau. De Honduras se unirán Alberto Lainez & El Proyecto Aullador y de Panamá Kaomi Trio. Desde Guatemala sonará la música de Uriela Cúmez, Básico3, Pedro Boche y Wacha y Sara Curruchich. Finalmente, de El Salvador participarán Carol Hills, Alfredo Morán y Arcevedo, Dani Cortez y Ozymandias.

“El interés de visibilizar la canción de autor y proyectos musicales en general de Centroamérica nos motiva a compartir en esta ocasión de esta manera, para generar vínculos con el público de una forma inusual y probablemente nunca antes vista hasta esta coyuntura”, reza la descripción del evento en Facebook.

El evento constará de cuatro conciertos hoy miércoles, cinco el jueves, siete el viernes y el sábado, y seis más el domingo. La organización le recuerda a la audiencia quedarse en casa hasta que las autoridades levanten las alertas y seguir los protocolos de lavados de manos, los protocolos de estornudo y tos, “y por favor mantengamos una actitud solidaria, cuidémonos entre todos, ¡es nuestra responsabilidad!”

Ceshia Ubau, artista nicaragüense radicada en Costa Rica y quien forma parte de la organización del Festival comentó que el festival también pretende reforzar el trabajo colectivo y las relaciones de los artistas de la región “ya que a pesar de estar tan cerca desconocemos que están haciendo en Guatemala o en Panamá”.

Puede encontrar más información del evento en el link: https://www.facebook.com/events/s/yo-me-quedo-en-casa-festival-c/2980462645345053/ y disfrutar los conciertos desde la comodidad de su casa a través de los perfiles de Facebook e Instagram de cada artista o bien, desde las redes de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de Costa Rica que retransmitirá cada uno de los conciertos en vivo en https://www.facebook.com/aiecr/.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments