País

6.500 turistas que vienen en cruceros arribaron simultáneamente en Costa Rica este viernes

Un total de nueve naves anclaran en los puertos de Puntarenas, Limón, Quepos, Playas de Coco y en Golfo de Nicoya.

La temporada de cruceros 2022-2023 trae noticias muy positivas para el sector turístico costarricense, pues este viernes 13 de enero, arribaron de forma simultánea un total de 6.500 turistas que visitan el país en las naves Seabourn Sojourn, Silver Moon, Wind Star, World Voyager, National Geographic Quest, Amadea, Caribbean Princess, Zaandam y MS Panorama.

Sussy Wing, presidenta ejecutiva de JAPDEVA manifestó que es histórico para Costa Rica recibir nueve cruceros de manera simultánea y una gran noticia para la reactivación económica del sector y del país.

Arribarán dos cruceros en el puerto de Puntarenas, tres en Limón, dos buques de lujo y expedición en Quepos, un crucero de expedición en Playas del Coco y otro de lujo y expedición visitando las islas del Golfo de Nicoya.

Según los itinerarios de cada crucero, una buena parte de sus pasajeros estarán entre ocho y doce horas conociendo las comunidades de arribo y con ello, activamente potencialmente la economía de los encadenamientos turísticos, con la contratación de tours, transportistas, guías certificados, ingreso a parques nacionales, compra de artesanías, degustación de comidas y otras actividades.

Por su parte, los cruceros de lujo y expedición permanecerán entre tres y cinco días para conocer los atractivos ticos y dejando recursos para los empresarios del sector.

Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aseguró que este arribo evidencia un proceso de recuperación activo y positivo para inicios del año.

“Nueve embarcaciones visitando los distintos puertos del Atlántico y el Pacífico, lo cual significa, sin duda alguna, lograr una mayor visitación, y lo que resulta más llamativo de estos cruceros es que la mayoría son barcos de expedición, es decir de 200 o 300 pasajeros que pasan más días en Costa Rica, tienen un gasto mayor y forma parte de la estrategia país que hemos venido desarrollando para fortalecer este nicho de mercado”, concluyó Alvarado.

 

 

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido