Óscar López (PASE): “Mantener a un privado de libertad cuesta 32 mil diarios, en promedio, 900 mil al mes”. FALSO

Chequeamos la frase dicha por el candidato este jueves en el debate organizado por el CIEP en la Unidad de Atención Integral (UAI) Reinaldo Villalobos

El candidato Óscar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), manifestó que “mantener a un privado de libertad cuesta unos  ‎₡32 mil diarios, en promedio,  ‎₡900 mil al mes”.

La afirmación es falsa pues los datos del Ministerio de Justicia señalan que el costo de mantener a un privado de libertad es de  ‎₡24 mil diarios, y en promedio, unos  ‎₡742 mil mensuales.

Créditos del equipo de chequeo

Redacción y chequeo: Hulda Miranda, Javier Córdoba, Daniel Salazar, Luis Fernando Cascante, Jafeth Mora, Monserrat Cordero, Claudia Leandro.

Diseño y redes sociales: Frank Rodríguez. Josué Alfaro, Valeria López, Sergio Pacheco, Judith Monge, Adrián Naranjo.

Fotografía: Miriet Ábrego

Periodista: Álvaro Murillo

Colaborador: Andrés Fernández


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/chequeo/oscar-lopez-pase-mantener-privado-libertad-cuesta-32-mil-diarios-promedio-900-mil-al-mes-falso/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments