chequeo

Un equipo de UNIVERSIDAD verificó varias afirmaciones del presidente y encontró que algunas de ellas son falsas, engañosas u omisas de información importante.

El promedio incluso es más alto si se suman hurtos, asaltos y robos de vehículos en viviendas, según las bases de datos del OIJ.

Según datos del INEC, la tasa de desempleo para las mujeres fue 39,5% mayor al de los hombres para el tercer trimestre de 2017.

En la modalidad de "Habilitación" (para inserción al mercado) sólo se solicita el bachillerato en educación secundaria para cursar Electrónica.

La afirmación es cierta, de acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda.

Tanto mandatario como candidato del PLN utilizan cifras ciertas pero a su conveniencia, sin contexto ni análisis adecuado

Candidato también destacó que hay $4.000 millones en créditos aprobados, pero la afirmación es ENGAÑOSA porque esos fondos no están sin utilizar

Los datos son verdaderos según encuestas del INEC

La cita de Álvarez es cierta, según se puede observar en un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Estimación del costo de la criminalidad incluye gasto en programas de cárceles y privación de libertad que el PIN pretende expandir