Universitarias

UCR presentará su oferta a miles de estudiantes en la Feria Vocacional

La XXV edición de la Feria Vocacional de la UCR requiere previa inscripción en línea

La Universidad de Costa Rica (UCR) celebra su vigésima quinta Feria Vocacional entre el 7 y 9 de agosto en la Facultad de Ciencias Sociales, ubicada en la Ciudad de la Investigación.

A través de puestos informativos y demostrativos, profesores y estudiantes de todas las carreras que oferta la universidad informan sobre las opciones de estudio y atienden consultas relacionadas con el mercado laboral, planes de estudio, habilidades, perfil profesional, entre otros.

Asimismo, la actividad se enmarca con fines de orientación vocacional y se constituye como un mecanismo de proyección de la UCR a la comunidad nacional.

Las carreras de las nueve áreas vocacionales de la universidad (artes, agroalimentaria, ciencias económicas, ciencias sociales, ciencias básicas, ciencias de la salud, educación, ingeniería y letras) presentan proyectos demostrativos y de interacción con las personas visitantes.

Por otro lado, la feria cuenta con la presencia de instituciones educativas invitadas, tales como la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape), el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes), el Colegio Universitario de Cartago (CUC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) con el fin de ampliar la oferta educativa.

También, se ofrece información sobre las becas y los beneficios complementarios sujetos a la categoría de beca respectiva.

La Feria Vocacional recibe en cada edición a estudiantes de colegios de todo el país, sin embargo es abierta al público general. Tanto padres y madres de familia como egresados, estudiantes universitarios o cualquier persona interesada pueden acercarse a conocer la oferta educativa y la proyección de la UCR al país.

Esta edición requiere de un código personal de entrada que se genera al realizar la inscripción individual en la siguiente dirección: https://www.eventbrite.com/e/feria-vocacional-ucr-2019-registration-55664182067?aff=ebdssbdestsearch

En caso de no lograr inscribirse con anticipación puede hacerlo al visitar la feria, ya que se cuenta con equipo para realizar la inscripción.

La distribución de los puestos informativos puede encontrarla al ingresar al evento. El horario es de 8 a.m a 3 p.m y cuenta con una agenda de actividades artísticas y culturales que complementan la actividad.