Cultura

Museos nacionales brindarán talleres de verano gratuitos para la población infantil

Aproveche la oferta de talleres que el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y sus museos:  Nacional, Histórico Cultural Juan Santamaría y de Arte Costarricense ofrecen para la población infantil de manera gratuita.

El Museo Nacional, Museo Histórico Cultural Juan Santamaría y el Museo de Arte Costarricense ofrecen una variedad de talleres de verano para disfrutar y aprender durante los días previos a la entrada a clase.

Los talleres no tienen ningún costo, pero sí requieren una matrícula previa pues están sujetos a una cantidad limitada de cupos. La inscripción se realiza mediante el correo electrónico de las instituciones.

Museo Nacional

El museo ofrecerá talleres presenciales en su sede y virtuales mediante la plataforma zoom. Para los cursos presenciales se recibirá a los menores de edad hasta completar el cupo y en la modalidad virtual se debe realizar una inscripción previa al correo electrónico [email protected]. Se permite un único acompañante por participante menor.

El taller “Los colores del páramo” será impartido por las artistas visuales, Ana Broennimann y Daniela Vargas, para aprender sobre este tipo de ecosistema mediante el dibujo y la pintura. Está abierto a menores de 7 años en adelante y se llevará a cabo este jueves 25 de enero, de 9:30 a.m. a 12 mediodía.

En el taller virtual “Los árboles nuestros amigos”, el educador Minor Castro guiará la creación de un árbol tridimensional con animales de hábitats urbanos, a la vez que se reflexionará sobre la relación entre las áreas urbanas y la flora y fauna. Se impartirá a menores a partir de los 7 años de edad, el próximo jueves 25 de enero, de 10 a.m. a 12 mediodía, por la plataforma Zoom.

Wilson Bonilla y Andrea Moreno impartirán, el viernes 26 de enero, de 9 a.m. a 12 m.d., un taller en el cual, además de explorar el trasfondo histórico del boyero y la carreta, se enseñará el método tradicional de pintura de rueda de carreta. Está dirigido a menores de 7 años en adelante y población adulta, y requiere de un aporte de ₡4.000 para adquirir los materiales directamente con los artesanos.

Ese mismo día, pero de forma virtual, de 10 a.m. a 12 m.d., tendrá lugar el taller “Animales de piedra” que se centra en las creaciones en piedra precolombinas y las representaciones de animales y en el que se creará una figura en relieve alusiva al tema. Será impartido por Minor Castro a menores desde los 7 años de edad en adelante.

Para más información puede contactar al museo en su página web www.museocostarica.go.cr o al correo [email protected]

Museo Juan Santamaría

El museo ofrecerá un taller de escultura en el que los menores de entre 10 y 13 años podrán diseñar, modelar y esculpir un “personaje fantástico” que será seleccionado por cada participante.

El curso se realizará del martes 30 de enero al jueves 01 de febrero en horario de 9 a.m. y 11:30 a.m. en las instalaciones del museo, en Alajuela Centro. Para la inscripción debe enviar un correo electrónico a [email protected] solicitando el formulario.

Museo de Arte Costarricense

El taller experimental con papel y cartón, impartido este jueves 25 de enero, abordará la obra del artista plástico costarricense Roberto Lizano. Está dirigido a todo público y se llevará a cabo en horario de 9 a.m. a 12 m.d.

Al día siguiente, de 10 a.m. a 12 m.d., tendrá lugar el taller de tridimensionalidad inspirado en el Jardín de Esculturas, dirigido a personas menores de edad entre los 5 y 17 años.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido